MediaLabPrado

medialabprado

MEDIALABPRADO
Es un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.
En su espacio se celebran talleres de producción y de formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, muestras de proyectos, conciertos, etc. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos. El principal objetivo es crear una estructura en la que tanto la investigación como la producción sean procesos permeables a la participación de los usuarios.

Marcos García
Marcos García, junto a Laura Fernández son responsables del programa cultural de Medialab-Prado.
Entre 2004 y 2006 fueron responsables del programa educativo de MediaLabMadrid, dentro del cual desarrollaron el programa de mediación cultural y el proyecto Interactivos.
Desde septiembre de 2006 son responsables de la conceptualización y el diseño de Medialab-Prado, donde se encarga de la coordinación de las líneas de trabajo y de la programación de actividades.
Ha participado en foros nacionales e internacionales sobre cultura digital, medialabs y cultura libre, como por ejemplo el Free Culture Research Workshop organizado por el Berkman Center de la Universidad de Harvard, donde se presentó el texto A lab without walls (2009, Antonio Lafuente, Andoni Alonso y Marcos García). Ha comisariado el taller Ways of Doing. Approaches, Manuals, Tactics, Strategies and the Operational Art, en la Haus der Kulturen der Welt (Berlín, 2009) y ha participado en la conceptualización del Colaboratorio (LPCI), taller de experimentación y producción colaborativa de proyectos de la Universidad de Salamanca (2009).

twitterfb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>