Urbano Humano (Think Commons)

thinkcommons

THINK – COMMONS
Think Commons es una plataforma de pensamiento en red. Un entorno transmedia que promueve el debate y genera conocimiento sobre procomún, creación colectiva, colaboración, cultura libre y open government.
Think Commons es un Ambient Intelligence Network, es decir un entorno social que reproduce las condiciones necesarias para construir una comunidad de personas que interactúan y se reconocen como actores de la misma. Un transmedia que sirve de entorno híbrido, que se mueve de un medio a otro y supera la dicotomía entre lo físico y lo digital para crear una nueva dimensión de conexión glocal entre personas, con el intercambio de opiniones sobre temas concretos como base. Se estructura entorno a sistemas abiertos y ligeros que encuentran en la construcción de redes de personas su recurso más valioso (Network Thinking).

urbano
Urbano Humano
Urbanohumano es un blog personal de Domenico Di Siena (@urbanohumano).
Domenico Di Siena es Arquitecto, Consultor e Investigador enfocado al Network Thinking.
Experimenta y desarrolla sistemas híbridos que conectan el mundo de la arquitectura y el urbanismo con el mundo de la comunicación y de las nuevas tecnologías.
Su ámbito de trabajo es la Ciudad Híbrida o Sentient City, un modelo de ciudad basado en un ecosistema tecnológico/social donde el conocimiento, las acciones colectivas y las interacciones entre personas y espacios se potencian aprovechando las nuevas posibilidades ofrecidas por la hibridación físico-digital.
Es licenciado en Arquitectura por la Universidad “La Sapienza” de Roma en 2006 y en 2009 consigue por el Departamento de Urbanística (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid, el titulo de investigador (DEA) con el trabajo: Espacios Sensibles – Hibirdación físico-digital para la Revitalización de los Espacios públicos (Domenico Di Siena) (6435).
Desde 2005 escribe en este su blog personal urbanohumano.org sobre Sentient City, P2P Urbanism, Social Media, Innovación Social, Open Government, Network Learning y Desarrollo Local.
De 2006 a 2011 forma parte de la agencia Ecosistema Urbano donde se desarrolla y experimenta con procesos de P2P Urbanism, Network Learning e Innovación Social.
En 2007 es co-fundador del proyecto Meipi (meipi.org), herramienta Web para la construcción de espacios colaborativos sobre mapas.
En 2011 trabaja como consultor para el programa ConectaDEL del Banco Interamericano de Desarrollo.
En el mismo año inicia el proyecto “Think Commons”, un Ambient Intelligence Network, plataforma de pensamiento abierta sobre los comunes y la sociedad como mecanismo de cambio. Un proyecto que se materializa en una serie de reuniones, presentaciones y encuentros que sirven para generar debate y conocimiento (Network Thinking).
Ha sido profesor asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza, Universidad San Jorge. Profesor invitado en los centros siguientes: Escuela de Arquitectura de Madrid, La Casa Encendida (Madrid), Cité des sciences et de l’industrie (Paris), Triennale di Milano, Istituto Europeo di Design (Roma, Madrid), Universidad Federico II de Napoles, MSA de Münster, Universidad “Gabriele D’Annunzio” de Pescara.

twitterfbtwitterfb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>