Veo Arte en todas pArtes

veoarte

Veo Arte en todas pArtes es un proyecto personal que nació el 28 de Junio de 2009, presentandose como una fórmula de difusión cultural fundametalmente en Internet.
El lema del proyecto defiende la idea de que el arte cobra sentido en los ojos del espectador que es el que completa el significado propuesto por el artista o lo dota de un significado propio y personal.
Web: Veo Arte en todas pArtes

Objetivos
Su principal objetivo es aproximar al público a cuestiones sobre arte, museos y patrimonio mediante la publicación de materiales multimedia y el fomento del dialogo.
Del mismo modo, pretende apoyar la creación artística y a los artistas independientemente de su reconocimiento internacional y disciplina. Así como dar a conocer, aportar nuevos puntos de vista fomentando el intercambio de ideas sobre artistas reconocidos por la historia del arte.
Otro de los objetivos a cumplir es establecer lazos con las instituciones, con mayor interés a las llamadas instituciones de la memoria (museos, archivos y bibliotecas) y servir a un fines comunes.
En definitiva, pretendo crear una red de comunidades de usuarios cuyo vínculo de unión es el interés por el arte desde muy diferentes puntos de vista.
Todo ello sustentado por el empleo de diferentes redes sociales y herramientas web 2.0.
Más info del proyecto en “El Sueño de Polifilo

Autora
Nuria García, licenciada en Historia del Arte y Master de Estudios Avanzados en Museos y Patrimonio Histórico y Artístico por la Universidad Complutense de Madrid.
Disfrutó de una beca de colaboración en Museos y Patrimonio de la UCM desarrollando su labor en el Museo de Arqueología y Etnología de América.
Su experiencia en desarrollo y gestión de contenidos culturales web se remonta al año 2005 cuando comenzó a colaborar en el Proyecto Chasqui. Desde entonces, formó parte de diversos proyectos de innovación docente basados en el desarrollo y aplicación de objetos de aprendizaje en el ámbito de las enseñanzas universitarias, experiencias presentadas en las diversas jornadas y congresos.
Posteriormente realizó sus prácticas profesionales en el Museo Thyssen Bornemisza donde tuvo la oportunidad de colaborar en la web de Educathyssen portal referencia en la distribución de contenidos educativos en museos.
De manera independiente ha abordado otros proyectos tales como sitios webs culturales, planificación estratégica de proyectos en redes sociales, organización de eventos 2.0, todos ellos en el marco de la educación y divulgación cultural.

twitterfb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>